Cabello sugirió al Ministerio Público abrir investigación contra Efecto Cocuyo

37
Foto: referencial.

Este miércoles 10 de febrero Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sugirió al Ministerio Público abrir una investigación en contra del medio de comunicación Efecto Cocuyo.

La razón de esta averiguación sería por informar sobre el reportaje de la revista colombiana Semana, la cual reveló imágenes de los presuntos movimientos de líderes guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Venezuela.

En su programa semanal “Con el mazo dando”, Cabello leyó un tuit de Efecto Cocuyo en el que se informaba que “Unas fotografías publicadas muestran a varios jefes de las disidencias de las FARC, entre ellos el exjefe negociador de paz, “Iván Márquez”, así como a alias “Jesús Santrich” y “El Paisa”, vestidos con ropa militar y armas en Venezuela”.

Luego de leer este mensaje en Twitter Cabello dijo «esto debería ser motivo de una averiguación de parte del Ministerio Público y que ellos demuestren que eso fue aquí en Venezuela. Ni siquiera tienen el detalle de decir supuestamente en Venezuela. No. Ellos aseguran que es en Venezuela. Si ellos aseguran eso deberían tener pruebas».

Cabello también cuestionó a Efecto Cocuyo por supuestamente recibir financiamiento extranjero.

«Aquí están, la prensa libre, los asalariados de Elliot Abrams que también salieron retratados en los pagos del Reino Unido», refirió Cabello.

Con información de Monitoreamos.com.