Cabrera superó a Cal Ripken Jr. en boletos recibidos

Foto: AP

Miguel Cabrera alcanzó el boleto 1.130 de su carrera en las Grandes Ligas, hito que supera a Cal Ripken Jr. y Bett Butler.

El nativo de Maracay escaló al peldaño número 75 de todos los tiempos. El boleto se produjo en la primera entrada del encuentro entre los Tigres de Detroit y los Yankees de Nueva York, el cubano Néstor Cortés Jr. fue el lanzador que otorgó el pasaporte a Cabrera.

El toletero criollo sumó además 1.690 carreras impulsadas para subir al puesto número 29 y quedar a tan sólo cinco rayitas del mismo Ripken Jr. En el ámbito de las rayitas anotadas escaló al puesto número 85 con 1.426 quedando a tres de Harry Hooper Y Dummy Hoy, ambos con 1.429.

Ya en el departamento de inatrapables, el toletero oriundo de Maracay, estado Aragua, elevó la cifra a 2.807 fijando su próximo objetivo en George Sisler (2.812), quien ocupa el puesto 51 de la historia.

En la actual temporada, el jugador de 36 años de edad, ha visto acción en 124 partidos en los que ha conectado 131 hits entre ellos 10 jonrones, con 55 carreras traidas al plato para mantener un promedio de bateo de .289.

Con información de LVBP