Cada vez llega menos gasolina a Puerto Ayacucho

194

Conductores en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, ven con preocupación cómo cada vez se alargan más los días para poder surtir combustible.

El señor Nardo Moreno calificó de «criminal e inhumano» el trato que reciben por parte de las autoridades a cago de la distribución del combustible en Puerto Ayacucho.

«Empezamos con un día sí, un día no. Lo fuimos alargando dos veces a la semana. Ahora nos tienen con una vez cada 15 o 20 días. Ahora después a cuánto lo va a llevar. Tenemos que buscar soluciones», destacó.

Por lo que sugirió establecer mesas de trabajo para encontrar una posible alternativa a este problema en la entidad que ya lleva 4 años.

Moreno denunció que, por supuestas órdenes de autoridades regionales, solo se despacha una gandola a cada estación de servicio de entre 9 y 12 mil litros.

Destacó que el parque automotor en Amazonas tiene unos 10 mil vehículos, pero con esa cantidad de combustible, apenas se surtirían 150 en cada una.

«Tenemos que esperar 15 días ante la burla de los bomberos, de lo supervisores. Esas personas hacen lo que les da la gana en las estaciones de servicio y las autoridades permiten que suceda», afirmó.

Aseguró que como usuarios, solo están «tratando de hacer lo posible por llevar el sustento a nuestros hogares» pero con apenas 30 litros de gasolina en su vehículo, no puede salir a trabajar como necesita.

Con información de Xioly Cadenas | Radio Fe y Alegría Noticias