Cajas Clap llegan con menos productos en Machiques

44
Foto: Referencial web

Vecinos en Machiques denuncian que las cajas del Comité Abastecimiento y Producción (CLAP) llegan casi vacías

Los vecinos en Machiques de Perijá denuncian que las cajas llegan con retrasos y cada vez más vacías e incluso abiertas.

Estas familias aseguran que cada día es más difícil adquirir los alimentos por los altos precios en esta zona fronteriza, por lo que no les queda otra opción que recibir las cajas.

“Hago pública está denuncia: hay irregularidades en la venta de cajas Clap. El martes 27 de agosto se vendieron en el sector Altos de Canaima y se entregaron casi vacías con unos cuantos artículos, faltándole el respeto al pueblo, el cual espera que se les responda. Estas cajas se reciben de año en año y no mensual, como hacen creer”, denunció una vecina que prefirió el anonimato.

“Antes traían caraotas y lentejas, ahora solo viene una de las dos. Recuerdo también que recibíamos varios kilos de pasta y hoy día apenas, cuando mucho, 2 paquetes. Antes nos llegaban cinco kilos de harina de maíz y ahora ni viene. Ya no traen dos aceites sino uno solo. Y la leche no viene todas las veces”, dijo otra residente del sector Pedro Gamarro.

Ella y sus vecinos no solo debieron pagar por la caja, sino que además tuvieron que dar una colaboración en efectivo para el transporte.

“La gente está muy molesta porque aparte de que la caja no llega cada mes, no trae ni la mitad de todo lo que dijo Maduro que traería. Además, llegaron abiertas y no sabemos por qué”, dijo una ama de casa que prefirió no identificarse.

Directo de los contenedores

Ante esta denuncia, Euticho Quintero, director de Alimentación de la alcaldía de Machiques, informó que las cajas CLAP se están preparando con los productos que llegan directamente de los contenedores.

“Esta vez, cada conteiner trajo identificada la receta de los productos que traía. En este despacho, las cajas no trajeron ni aceite ni azúcar; estamos haciendo asambleas ciudadanas para informar a las comunidades de lo que incluye las cajas CLAP”, aseguró.

Quintero agregó que las cajas que se despachan en el municipio incluyen 12 productos de lo que llegue y aclaró que «a veces no llegan todos los productos de la cesta básica».