Calzadilla aseguró que cronograma electoral se ha cumplido en un 86 %

41
Foto: referencial.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, expresó este jueves 10 de noviembre que el cronograma electoral, de cara a las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre, se ha cumplido en un 86 %.

Las declaraciones de Calzadilla sucedieron luego de una reunión con representantes del Ministerio para la Defensa, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y representantes de los partidos políticos respecto al cronograma electoral.

«Hemos trabajado durante varias horas afinando detalles, escuchando inquietudes, reafirmando los planes de trabajo, las cosas que van a venir en la próxima elección. El Plan República, la institución armada, participa como un ente de apoyo fundamental en la realización de los procesos electorales», afirmó Calzadilla.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, dijo que en Venezuela existe la democracia y el pluralismo.

Padrino López además lamentó que hayan «sectores políticos que no se sumen al proceso electoral». También agregó que las elecciones llevarán a la reinstitucionalización del país.

Calzadilla calificó de positivo el simulacro

El pasado 10 de octubre se llevó a cabo un simulacro electoral en el cual Pedro Calzadilla señaló de haber “superado en gran escala las expectativas de participación”.

El rector principal del CNE destacó la voluntad “y espíritu democrático de participación con muchísima y pasión” de los venezolanos “en esta simple prueba”.

Pasadas las 3 de la tarde, cuando faltaba menos de una hora para el cierre de los centros electorales, Calzadilla aseguró que todo el sistema electoral funcionó a la perfección, incluyendo las máquinas automatizadoras del voto.

Para este evento, el organismo electoral habilitó 446 centros de votación, 1.386 mesas electorales y 3.222 funcionarios electorales.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.