Calzadilla: «llegamos a este evento electoral en un clima de tranquilidad»

166
Pedro Calzadilla
Foto: Monitoreamos

En transmisión conjunta de radio y televisión el Presidente del Consejo Nacional Pedro Calzadilla anunció al país que toda la infraestructura electoral está lista para que «mañana, a partir de las 6, las 30.106 mesas de votación estarán dispuestas para la participación de más de 21 millones de electores y electoras».

Alabó que el desarrollo de la campaña electoral se hiciera sin ningún hecho de violencia ni confrontaciones y con una amplia participación de los actores políticos de diferentes tendencias. «Hoy llegamos a este evento electoral en un clima de tranquilidad».

Calzadilla también corroboró que para los 3.082 cargos que se disputarán se postularon más de 70 mil candidatos que han contado con todas las libertades y sin restricciones «más allá de las contempladas en la normativa electoral».

En esta línea ratificó que la vía electoral «es la única para dirimir sus diferencias políticas».

En cuanto a la veeduría internacional informó que «hoy están con nosotros más de 300 invitados internacionales, provenientes de 55 países. Seguros estamos que su estar en la tierra de Bolívar les permitirá valorar el talante democrático, vital y alegre de las venezolanas y los venezolanos».

Igualmente recordó que se practicaron 15 auditorías al sistema electoral con la participación de académicos independientes y del CNE que «certifican que el sistema automatizado de votación es seguro y sus resultados reflejan fielmente la voluntad del pueblo».

El rector principal del Poder Electoral recalcó que «todo esté listo para las elecciones no es producto del azar sino del trabajo comprometido de las funcionarias y funcionarios del Poder Electoral que son el corazón de una maquinaria dispuesta al servicio de la democracia».

Este domingo 21 noviembre los 21.159.846 de electores inscritos tendrán la oportunidad de escoger a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores estadales y 2.471 concejales.

Se practicaron 15 auditorías/Foto: VTV
Auditoría al sistema de trasmisión de votos/Foto: VTV