Cámara de Comercio de Maracaibo promueve intercambio de experiencia entre organizaciones

294
Foto: cortesía.

La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), a través del programa Valores, realizó la «Primera Jornada de Intercambio de Experiencias de Proyectos con Impacto Social».

Dicho encuentro se realizó este jueves 12 de mayo en el auditorio «Cesar Casas Rincón» de la CCM, con la participación de 8 organizaciones zulianas.

La directora de la Junta Directiva de la CCM, María Mercedes Arzac, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que el programa Valores busca generar interconexiones de las diferentes organizaciones que hacen un trabajo de impacto social.

Explicó que participaron empresas que tienen fundaciones o departamentos estructurados para atender problemas sociales, otras que nacieron por algún tema en específico o alguna necesidad y otros que surgieron de un grupo de vecinos interesados por transformar alguna situación.

Esta última refiriendose a «aquellos vecinos que quieren cuidar sus espacios, realizar actividades en su hábitat o que quieren proteger un parque, crear jornadas de reciclaje…», detalló Arzac.

Agregó que aspiran en el transcurso del año realizar dos jornadas más dónde esperan que participen organizaciones ambientales. Sobre esta primera jornada aseguró que fue exitosa, logrando también que se creará una red de vínculos y contactos.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Renaciendo en Familia, Leysla Quiroz, manifestó que está jornada fue «una oportunidad de oro», para coincidir con otros que tienen experiencia de trabajo en las comunidades.

«Lo más importante de estos espacios es la oportunidad de tejer redes de trabajo para lograr más impacto como potenciar capacidades y generar espacios de intercambios», puntualizó.

Cabe destacar que participaron 8 organizaciones, las cuales dieron a conocer sus logros, retos y experiencias, entre las que destacan: Fundación Empresas Polar, Fundación Belloso, Fundación Renaciendo en Familia, Fundación Wayuu Taya, Fundación Hábitat Luz, Proyecto Parque Óvalo La Florida, Maracaibo 500 y la Dirección de Compromiso Social del Centro Venezolano Americano del Zulia.