Cámara de Comercio de Maracaibo realizó el encuentro XMásYMejoresEmpresas

96
Foto: Cortesía.

En la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) se llevó a cabo el encuentro empresarial “XMásYMejoresEmpresas”, con el fin de seguir potenciando las fortalezas y habilidades de los emprendedores y comerciantes que en los últimos años se ha reinventado para hacerle frente a la crisis económica que vive el país.

Este evento se realizó la tarde de este jueves 1 de junio en el marco de la conmemoración de los 129 aniversario de la CCM. Su presidente, Alessandro Nanino, manifestó al público presente que este encuentro representaba una oportunidad para aprender, inspirarse, generar sinergia y que la gente pudiera salir con nuevas ideas, proyectos y contactos.

Destacó que “XMásYMejoresEmpresas” busca dar herramientas para hacer crecer los negocios. Nanino aseguró que el desarrollo economico es clave para el crecimiento de Venezuela.

Agregó que la empresa privada es un agente fundamental para el desarrollo social de cualquier nación, no solo por satisfacer necesidades sino también por proporcionar fuentes de empleo y bienestar.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar las ponencias de Deivis Rojas, socio Interino de TLA PWS Venezuela, quien habló sobre las actualizaciones en la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti).

Luego se presentó Miguel Abreu, gerente de proyectos de Zuliatec, quien explicó la nueva cara de un negocio inteligente.

Asimismo, estuvo presente Ana Romero, Socia de Neos Asesores y 2da vicepresidenta de la CCM, quien dirigió su presentación hacia el crecimiento exponencial.

Le siguieron como ponentes Mauren Cerpa, Gustavo Patiño y María Zuleta, socios de Borges & Lawton, quienes hablaron sobre: ¿Cómo ganar y retener el talento de nuestras empresas en la actualidad?; también sobre el panorama jurídico laboral en la actualidad.

Y para cerrar el evento, como invitado especial estuvo Carlos Jiménez, Socio Director de Usefull y Datanálisis, quien abordó las tendencias del mercado y oportunidades para el negocio.

“XMásYMejoresEmpresas” es la segunda edición que se realiza. Con esta experiencia se espera que los asistentes se motiven a mejorar sus productos y servicios, ajustándose a las nuevas necesidades de sus clientes y contribuyendo al desarrollo económico del país.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.