Cámara de Comercio de Táchira y la UNET certificarán productos de 100 empresas

150
Foto: Jorge Labrador

Yonel Contreras, presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Táchira, señaló que unas 100 empresas de esta región andina podrán ser evaluadas por la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) para certificar sus productos ya sea por su calidad, innovación y capacidad instalada.

El objetivo de esta evaluación es poderlos llevar a otras regiones del país e incluso, exportarlos por la frontera tachirense.

Esta alianza, como la describió Contreras a Radio Fe y Alegría Noticias, busca demostrar que los productos tachirenses son de calidad.

“Este tipo de certificaciones en Venezuela no existen. Juntos, la Universidad y la Cámara de Comercio, queremos darle al público y al consumidor venezolano productos de primer mundo, de excelentísima calidad. Pero para que la gente tenga la confianza de que esos productos están hechos con los mejores materiales y los mejores procesos, la Universidad y la Cámara se han aliado”, dijo.

Comentó además que con esta alianza académica se busca potenciar los recursos que puedan ofrecer las instituciones de la región.

Asimismo, aspiran ayudar a equipar a la UNET con las herramientas y equipos que necesiten los investigadores para poder llevar a cabo su trabajo en la certificación de lo que se elabore en el estado Táchira e incluso de otras regiones del país.

Con información de Jorge Labrador | Radio Fe Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.