Cámara de Comercio de Tucupita exige vacunas contra la COVID-19

88
Cámara de Comercio e Industrias del estado Delta Amacuro reunida el 18 de marzo de 2020.

La Cámara de Comercio de Tucupita se sumó a la exigencia nacional de darle celeridad a las gestiones para adquirir las vacunas contra la COVID-19.

Ellos piden que se agilicen los procedimientos establecidos para así adquirir las vacunas para toda la sociedad civil, así como la iniciativa que Fedecámaras acordó con el gobierno de Venezuela.

Fedecámaras acordó con el gobierno de Maduro la adquisición independiente de 6 millones de vacunas contra la COVID-19 para beneficiar a sus agremiados y trabajadores. El Ejecutivo aceptó la propuesta tras lograr que una parte de estas dosis sean destinadas a la población más vulnerable, aunque bajo su administración.

No obstante, de acuerdo con los comunicados que han compartido las Cámaras de Comercio en diferentes estados de Venezuela, las permisologías se han demorado por parte del gobierno central.

Adelaida Da Silva, presidente de la Cámara de Comercio de Tucupita y sus agremiados, ha emitido un comunicado en el que exigen celeridad al gobierno de Venezuela sobre este asunto sanitario, ya que, según se lee en la misiva, obedece a estrictos apoyo humanitario.