Cámara de Comercio deltana se declara en desobediencia fiscal

28
Carolina Pérez, presidenta de la Cámara de Comercio del estado Delta Amacuro.

“Continuaremos en desobediencia fiscal hasta tanto nuestra voz sea escuchada y tomada en cuenta”, se lee en un comunicado difundido por la Cámara de Comercio del estado Delta Amacuro.

La decisión del órgano que agrupa al sector comercio en Delta Amacuro responde a la falta de respuestas a sus solicitudes formales a la alcaldía del municipio Tucupita.

Allí, pidieron copias de las ordenanza de actividades económicas de industria y comercio modificadas durante el último trimestre y que establecen nuevos montos arancelarios de aranceles para el pago de tributos municipales.

Desde la primera de semana de septiembre, la Cámara de Comercio deltana realizó tres solicitudes formales, según se lee en el comunicado.

Los documentos introducidos ante la alcaldía han sido registrados desde el 3 de septiembre y en las tres ocasiones, las “excusas” son distintas, se lee en el documento.

“Hoy por hoy nos preguntamos, ¿realmente están sancionadas esas ordenanzas? (…) ni siquiera reposan en el Consejo Municipal el original de las mismas», asegura la Cámara de Comercio en su comunicado.

La negativa de la alcaldía de Tucupita violaría la Constitución venezolana en sus artículos 51, 41, 143.

Además, consideran que las nuevas tarifas de impuestos municipales establecidos por el ayuntamiento son “confiscatorios”.