Cámara de turismo del Táchira pide reapertura de aeropuertos

172
Foto: La Prensa del Táchira

En vista de la apertura de los aeropuertos a nivel nacional excepto los estados Táchira y Bolívar, la Cámara de Turismo de la entidad tachirense se pronunció exigiendo al gobierno nacional, que los aeropuertos de la región sea incluidos dentro del plan, para comenzar a fomentar el tránsito de pasajeros a través de los vuelos hasta Caracas y otros destinos nacionales.

Gipsy Pineda, presidenta de la Cámara de Turismo del estado Táchira, solicitó al ejecutivo nacional que la entidad sea tomada en cuenta al igual que los otros estados, para dicha apertura, «propongo, nuestro apoyo activo para la reconciliación de esos aspectos que fueron tomados en cuenta, para poder facilitar en semanas flexibles los vuelos».

De igual forma, Pineda admitió que «esta reapertura de vuelos mejoraría los traslados de todo tipo desde el Táchira hasta Caracas». En este sentido, cree necesario reactivar las operaciones de los terminales aéreos de La Fría, Ureña y Santo Domingo.

Por otro lado, manifestó que la actividad económica y comercial en el estado se ha visto afectada significativamente por el cierre de la frontera colombo-venezolana.

La también miembro de la directiva de Fedecámaras consideró que con la apertura de los aeropuertos se crearía un nuevo canal humanitario, donde los tachirenses tendrían más opciones de traslados desde el estado hacía el centro del país.

Mencionó las complicaciones y los altos costos de los pasajes por vía terrestre, así como la escasez del combustible. Por eso exhortó al gobierno nacional a que la solicitud sea tomada en cuenta y el estado fronterizo pueda contar con esta vía de movilización en poco tiempo.

Por Héctor Mora/Radio Fe y Alegría Noticias