Cámara municipal de Mérida rechazó aumento de pasaje

49
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias | Archivo

Miembros del Concejo Municipal del municipio Libertador rechazaron el nuevo incremento de la tarifa del transporte público.

El aumento fue aprobado de manera transitoria por el alcalde Alcides Monsalve tras reunirse con representantes del gremio de transportistas.

El vicepresidente de la cámara legislativa municipal, Luis Dávila, calificó como “maniobra urgida” por un sector de los trabajadores del volante y el burgomaestre Monsalve.

Dávila recordó que existe la Ley del Poder Público Municipal la cual establece como requisito la publicación en Decreto y Gaceta Oficial todo aumento de pasaje, negando que la cámara haya dado el visto bueno al nuevo incremento.

El edil afirmó que tal acción viola la Ley de Transporte Terrestre, “cuyo artículo 145, establece que las autoridades municipales y metropolitanas fijarán, regularán y publicarán en el 1° trimestre de año las tarifas del servicio”, apuntó.

Dávila denunció que durante el primer trimestre de 2020 se llevó a cabo un ajuste a la tarifa, omitiendo, según el concejal, la consulta.

Este martes, el alcalde Monsalve divulgó un “acuerdo preliminar” para el aumento de las tarifas del servicio, el cual se habrían fijado en 8 mil, 12 mil y 16 mil bolívares, para rutas cortas, intermedias y largas, respectivamente.