Cambian sede de arresto de Alex Saab porque tiene cáncer

38

Una Corte de Apelaciones de Cabo Verde ordenó el traslado de Alex Saab a una residencia en la Ciudad de Praia, Santiago. Según la Corte, se trata de una medida humanitaria porque padece cáncer.

Lo trasladarán desde la ciudad de Santa María donde ya estaba cumpliendo una media de arresto domiciliario.

“Siendo así, y porque nos parece que tal decisión no creará grandes limitaciones, y aunque lo haga, la salud debe ser lo primero, se concede al traslado de residencia solicitado por Alex Saab a la ciudad de Praia, Santiago”, se lee en el documento que reseña Noticias do Norte de Cabo Verde.

La decisión fue una respuesta a la solicitud de los juristas que defienden los derechos del presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro.

Los abogados solicitaron el cambio de ciudad sede del arresto domiciliario argumentando que el empresario ameritaba atención médica especializada.

“El embajador debe contar con la asistencia de especialistas en oncología que no existen en Isla de Sal”, según el comunicado de los abogados.

La Corte de Apelaciones ratificó la información al afirmar que «en el análisis del caso, con base en el contenido del informe médico y los justificantes, es necesario que lo asistan especialistas en el área de oncología dada la urgencia declarada del asunto y la carencia conocida de médicos especialistas en Isla de Sal».

El texto prosigue: «Por razones de salud que nadie puede negar, parece justificado que se le otorgue autorización para su transporte a la ciudad de Praia, donde podrá ser debidamente atendido por médicos especializados en las áreas indicadas en el informe adjunto a los documentos del caso».

«Además, (es) por razones humanitarias, la dignidad humana y el valor preponderante de nuestra Ley Fundamental, que está directamente relacionada con el tema de la salud de cada persona”, precisó el texto de la Corte de Apelaciones de Cabo Verde.