Caminantes venezolanos son deportados desde Colombia

228
Foto: Juan Carlos Rosales

Más de 200 venezolanos serán deportados este lunes por las autoridades del Departamento de Arauca, Colombia.

Este grupo de personas pertenece a los caminantes que han cruzado la frontera del Alto Apure hacia el vecino país y que ahora son deportados a Venezuela.

El alcalde del municipio Páez, Apure, José María Romero, aseguró que estos venezolanos se han ido a Colombia por su propia decisión y ahora son recogidos y deportados por los organismos de seguridad colombianos.

Por ello se espera que en las próximas horas los representantes del gobierno venezolano reciban en el puente internacional José Antonio Páez a los migrantes que serán atendidos en los albergues dispuestos en la frontera.

“Quiero felicitar a los dirigentes que han estado pendiente de atender 24 mil a los connacionales que han pasado, ya eso bajó. Sin embargo, a los venezolanos que están retornando a Colombia los están recogiendo en Arauca como delincuentes y los están pasando por el puente” «, denunció el alcalde.

Como se recordará en las últimas semanas se han observado por las troncales del estado Apure, a grupos de personas que se trasladan caminando desde el centro del país hacia Colombia en busca de mejores oportunidades económicas.