Campeón nacional de ajedrez juvenil es un carabobeño

342
N24 Carabobo te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a los Venezolanos

El campeón nacional de ajedrez juvenil resultó ser Maicol Benavidez que con tan solo 19 años despunta como uno de los mejores de esta disciplina en todo el país.

El nacional de ajedrez se llevó a cabo en el templo del ajedrez «Oliver Soto» de Barquisimeto, estado Lara, a donde acudieron 113 atletas de todo el país.

El evento fue organizado por la Asociación de Ajedrez del estado Lara con el auspicio de la Federación Venezolana de Ajedrez.

La participación de Maicol Benavidez cerró con siete juegos de los cuales ganó seis y empató uno. De esta manera culminó el campeonato nacional con cero derrotas, lo que le permitió lograr el campeonato nacional como jugador invicto.

El segundo lugar tuvo un ingrediente extraordinario. Y es que cuatro jugadores empataron en ese segundo puesto, todos igualados en puntos.

Benavides es maestro de la Federación Internacional de Ajedrez y estudiante de licenciatura en entrenamiento deportivo en la Universidad Deportiva del Sur. En la mencionada universidad posee el título de campeón nacional universitario absoluto. El título universitario lo logró en julio de 2022 en la ciudad capital, Caracas.

Juega desde los ocho años

Maicol Benavidez es jugador de ajedrez desde los ocho años, y compite desde los doce años.

Ha participado en competencias en diversas competencias nacionales e internacionales donde ha mostrado gran nivel.

Logró una medalla de bronce en el Festival Panamericano de la Juventud 2015, fue campeón Sudamericano de la Juventud 2015, se tituló
campeón nacional en el 2017.

Además es campeón Centroamericano y del Caribe de la Juventud 2018.

Y también fue campeón absoluto en los Juegos Universitarios en el 2022.