Campesinos colombianos denuncian amenazas de muerte

86
Denuncias amenazas de muerte

Campesinos colombianos de la zona del Catatumbo denunciaron que han recibido amenazas de muerte por parte un grupo irregular armado que opera en el sector.

De acuerdo con la denuncia pública de la Asociación de Campesinos del Catatumbo, el sábado 11 de septiembre a al menos tres dirigentes y líderes campesinos los amenazaron de muerte.

Las amenazas llegaron a través de un mensaje de texto enviado mediante la aplicación WhatsApp. Según el grupo organizado de campesinos, las amenazas las recibieron Juan Carlos Quintero, Junior Maldonado y Olga Quintero.

Según la denuncia, los responsables de esta amenaza son personas que forman parte del grupo armado Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

El grupo irregular exige el abandonado inmediato de los cargos que ocupan los amenazados. «Abandonan los cargos o serán ajusticiados», habrían sido los mensajes.

Además de ellos, los insurgentes también amenazaron de muerte al presidente del Central de Única de Trabajadores del Norte de Santander

Este martes también se conoció que el firmante del Acuerdo de Paz en Colombia, Rubén Zamora, recibió una amenaza de muerte por parte del mismo grupo armado.

Según datos de Indepaz, en todo 2021 han asesinado a 116 líderes y defensores de Derechos Humanos. Además de 1.231 en total desde la firma de los acuerdos de paz de La Habana, en 2016.