Campesinos e indígenas de Bolívar no cuentan con transporte público

48
Referencial/Foto: Los Tubazos.com

Los sectores campesinos e indígenas del municipio Angostura del Orinoco, Bolívar, específicamente de la parroquia José Antonio Páez, se las ven difíciles al momento de salir a hacer sus diligencias ya que no cuentan con unidades que cubran una ruta urbana fija, los carros pasan esporádicamente por la zona.

Algunos usuarios refieren que ese es el gran problema de la comunidad. Siempre se les complica mucho salir de la zona.

Muchas veces las personas salen caminando para hacer sus diligencias, a comprar medicamentos, comida, buscar agua potable o cualquier otro asunto personal o familiar.

Una señora contó a través de Radio Fe y Alegría Noticias «que hemos tratado de comunicarnos con personas que nos puedan ayudar y hasta ahora no nos han respondido».

Reseñó que un «capitán» que estuvo anteriormente en la parroquia «trató de hacer las diligencias, habló, pasó cartas para ver sí recibía algo de información y hasta ahora no se ha recibido nada».

En cuanto a cómo hacen cuando se presenta alguna emergencia de salud en la comunidad «hemos contado con vecinos que tienen carro y algunas veces se prestan para eso, gracias a Dios siempre ha habido alguien que tiende la mano para eso».

Por su parte, una vocera indígena relató que esta situación les está afectando bastante porque que no tienen recursos para pagar un taxi para, por ejemplo, poder llevar a sus hijos a la escuela cuando se presentan las asesorías pedagógicas.

Al final, le hicieron un llamado al alcalde de Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, para que busque una solución a este problema del transporte así como lo hizo con las rutas hacia las poblaciones pesqueras.

Por Marco Roldán/Radio Fe y Alegría Noticias