Canadá es la primera eliminada del Mundial de fútbol Sub-20 femenino

268

La selección de fútbol femenina de Canadá categoría Sub-20 se convirtió en la primera selección en ser eliminada del Mundial de fútbol Sub-20 Costa Rica 2022.

Con dos derrotas consecutivas y sin probabilidades matemáticas, ya no tiene opción para disputar por un puesto de clasificación en su grupo.

Canadá está en el grupo C junto a Francia, Nigeria, y Corea del Sur. Nigeria ocupa el primer lugar de la tabla con dos victorias, seguida por la selección de Francia, y Corea del Sur. En el último lugar está Canadá con un solo partido por jugar.

Contra Corea del Sur perdió 2-0, y contra Francia fue goleada 3-1. Hasta ahora encajó cinco goles en contra y solo uno a favor en dos partidos.

Canadá es una selección que en el contexto del fútbol femenino mundial es una potencia. No obstante, decepcionó en esta Copa del Mundo, tras caer primero 2 a 0 frente a Corea del Sur y ahora con Francia.

El partido

Al minuto 50, la jugadora francesa Magnaba Folquet abrió el marcador en una acción de tiro libre. La misma Folquet hizo el gol 32 de esta Copa del Mundo y su segundo personal del encuentro. Recibió el balón dentro del área y remató potente.

El 3 a 0 lo hizo Esther Mbakem-Niaro a los 88 minutos al aprovecnar una pésima salida de Diana Karpenko, la arquera canadiense, quien salió a atrapar la pelota, pero la soltó y la dejó en los pies de la francesa para concretar.

Paradójicamente, Canadá descontó al colocar el gol de la honra tras un garrafal error de la saga defensiva de Francia al minuto 95.

La canadiense Oliva Smith, tomó el mal despeje de la defensa francesa y remató fuerte de derecha para conseguir el 3 por 1 definitivo.