Cancelan presentaciones de Pablo Montero por cantarle a Maduro en Miraflores

113

El cantante mexicano Pablo Montero no podrá realizar sus presentaciones programadas en suelo estadounidense, luego de que las autoridades ordenaran cancelarlas.

La decisión del gobierno de Estados Unidos ocurre luego de que el nativo de Torreón, México cantara temas temas muy conocidos como El Rey, canción que popularizó Vicente Fernández, en el palacio de Miraflores.

Montero fue contratado por la familia presidencial para celebrar el cumpleaños de Nicolás Maduro este martes 23 de noviembre.

Uno de los temas más cuestionados fue la interpretación del tema El Rey. Una de sus frases que dice «pero, sigo siendo el rey» reforzó el rechazo.

El cumpleaños del presidente Maduro fue justo dos días después de las elecciones del 21 de noviembre, donde el oficialismo logró casi el 100% de las gobernaciones.

La cancelación de los eventos de Pablo Montero en EE.UU fue confirmada por Mariana Gutiérrez, representante legal de Montero.

«Ya empezaron las cancelaciones de los contratos y de los eventos por este tema. Como es un tema de política internacional, pues ha habido ciertas consecuencias», dijo Gutiérrez.

Precisó que la medida viene dada porque el gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa por 15 millones de dólares por la captura del presidente Nicolás Maduro.