Cancelaron otra vez la audiencia de Javier Tarazona

15
Javier Tarazona
Foto: archivo

Una vez más, cancelaron la audiencia de juicio a Javier Tarazona, profesor universitario y director de Fundaredes. 

La audiencia, pautada para este martes 28 de mayo, no se llevó a cabo, prolongando así su detención. La continuación de la audiencia de juicio ha sido fijada para el próximo 12 de junio. Sin embargo, la falta de avances en el caso y la repetida postergación del proceso, generan dudas sobre la posibilidad de que se lleve a cabo en esa fecha.

Tarazona tiene más de 1.060 días en El Helicoide

De acuerdo con la organización Fundaredes, a pesar de haberse realizado alrededor de 51 audiencias, las autoridades no han logrado demostrar la culpabilidad de Tarazona en los cargos imputados. 

Además, Tarazona ha superado el límite máximo de prisión preventiva establecido en el Código Orgánico Procesal Penal (COPP). La organización argumenta que esto configura una clara privación ilegítima de su libertad y pone de manifiesto las irregularidades del sistema judicial venezolano. 

Tarazona, detenido el 2 de julio de 2021 junto a su hermano Rafael Tarazona y Omar de Dios García, enfrenta acusaciones de traición a la patria, terrorismo e instigación al odio. 

Ante esta situación, Fundaredes pidió nuevamente al Estado venezolano que ponga fin al encarcelamiento de Javier Tarazona y le otorguen la libertad plena e inmediata. La organización subraya la necesidad de respetar los derechos humanos y el debido proceso legal.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.