Javier Tarazona cumplió mil días preso

Según sus abogados sufre diabetes y fibrosis

22
Javier Tarazona
Foto: Javier Tarazona

El representante de Fundaredes, Javier Tarazona, sigue privado de libertad pese a las reiteradas denuncias de irregularidades en su proceso judicial.

El 28 de marzo de 2021, el director de Fundaredes fue hasta la sede del Ministerio público en Falcón para denunciar persecución en su contra. Contrario a lo que pedía, lo arrestaron.

Fundaredes denunció en su cuenta de X: “el Estado venezolano viola flagrantemente los derechos humanos de Javier Tarazona al someterlo a un proceso judicial plagado de irregularidades y abusos”.

“Mil días arbitrariamente detenido”

El vicepresidente de la organización Foro penal, Gonzalo Himiob, denunció que Javier Tarazona cumplió “1000 días arbitrariamente detenido”.

Denuncian torturas

El pasado 13 de enero, el Foro Penal espera que se investiguen posibles torturas. El propio activista lo denunció ante el tribunal.

La organización Foro Penal espera que el Tribunal que tiene el caso del activista investigue las presuntas torturas que sufrió en presión. 

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, explicó que ellos no aseguran que Tarazona sufrió torturas, sino que él mismo lo denunció ante el juez. 

Torturas a Javier Tarazona

Alfredo Romero precisó que el propio tribunal le pidió a la Fiscalía y a la Defensoría del Pueblo investigar.

El representante del Foro Penal informó que la situación de salud de Javier Tarazona es complicada, sufre diabetes y “fibrosis”.

Finalmente, el abogado Romero aseguró que Tarazona debe estar en libertad por razones humanitarias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.