El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil se reunió con el embajador de España en Caracas, Ramón Santos en la Casa Amarilla.
“No permitiremos ninguna acción injerencista por parte del Gobierno de España en asuntos que son de competencia exclusiva de los venezolanos y venezolanas”, dijo el canciller al embajador.
Por otro lado, seguró que “el Gobierno nacional adoptará las medidas necesarias, en el marco del derecho internacional y la Diplomacia Bolivariana de Paz, para proteger su soberanía”.
Llamada al embajador de España
La reunión se produjo por el conflicto diplomático que viven ambos países desde el pasado 28 de julio y que se agravó cuando el Congreso de España reconoció a Edmundo González como presidente de Venezuela.
Viaje de la embajadora de Venezuela en Madrid
Por otro lado, la embajadora de Venezuela en el Reino de España, Gladys Gutiérrez ya viajó a Caracas por el llamado a consultas.
No se rompen relaciones ni se cancelan los vuelos
Pese al llamado del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, los dos gobiernos no decidieron romper relaciones diplomáticas, ni suspender las relaciones comerciales ni suspender los vuelos, al menos, hasta ahora.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.