Candidata a secretaria de la ULA presentó un recurso de oposición ante el TSJ

41
Foto: José Ángulo

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicó el pasado 20 de marzo la decisión de suspender las elecciones en la Universidad de Los Andes (ULA).

En ese sentido, la profesora María Duque presentó, ante el Consejo Universitario de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la ULA, detalles del expediente emitido por la Sala Electoral del TSJ de dicha suspensión.  

Además, manifestó que introdujo una acción de oposición de su parte ante la medida cautelar. “La Sala decidió suspender todo el proceso de las venideras elecciones del 30 de abril”, explicó la profesora, quien detalló que la primera acción solicitada al TSJ fue la incorporación de ella como “tercero interesado”, considerando que además de ser votante, es candidata a secretaria.

Aclaró que quien solicita la medida, no solicita una suspensión de las elecciones. “Lo que se pidió es la incorporación de un sector al padrón electoral universitario”.

“La Sala Electoral quería proteger los derechos del accionante (…) Tenía que circunscribirse en su medida única y exclusivamente a la convocatoria de elecciones a Decano y representa al Consejo Universitario, lo cual no hizo; esto no tiene ningún fundamento”, dijo.

La profesora Duque destacó que ante las presuntas incongruencias realizadas por el solicitante, realizarán un comunicado y solicitud ante el TSJ para que se realice el proceso eleccionario, pues según ella con la medida cautelar que se tomó se están violando vulnerando los derechos tanto de electores como aspirantes a autoridades.

Con información de José Ángulo | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.