Candidata a vacuna «Abdala» se producirá en Venezuela

38
Foto: referencial.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la República, informó que Venezuela producirá la candidata a vacuna Abdala, en alianza con Cuba.

El anuncio lo hizo Rodríguez durante una visita a la sede de la Empresa Socialista Productora de Medicamentos Biológicos en la ciudad de Caracas.

«Este es el camino para derrotar la pandemia, la solidaridad, la cooperación, ningún país puede por sí mismo, batallar y lograr una victoria sobre el COVID-19. Debemos unirnos, debemos concentrar nuestros esfuerzos», dijo la funcionaria.

Por su parte el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, expresó que el gobierno nacional está en la búsqueda de todas las alternativas para el acceso de las vacunas contra la COVID-19, en la alianza internacional con Cuba, Rusia y China y otros países.

Según Alvarado en Venezuela hay condiciones para la producción de la vacuna contra el Coronavirus, y además se están adecuando y ajustando todas las condiciones necesarias para la pronta producción masiva de vacunas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, había dicho que desde el mes de julio de 2021 en Venezuela empezarían a inmunizar contra la COVID-19 con la medicina Abdala.