Candidato a la AN en Sucre denuncia hostigamiento

245
Foto: Joanne González

Francisco Pino, candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito número uno del estado Sucre, en una rueda de prensa realizada en horas de la tarde de miércoles 11 de noviembre en un hotel de Cumaná, denunció  persecución y hostigamiento de parte de los organismos del Estado a los que  acusó de que no lo están dejando hacer libremente su campaña.

Pino, quien aspira un curul en el parlamento apoyado por el Movimiento Ecológico de Venezuela,  responsabilizó al gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, de ser el culpable de la detención de tres miembros de su equipo de campaña el pasado martes 10 de noviembre.

“Nos montan alcabalas y nos persiguen. Nos quitaron el equipo de perifoneo alegando contaminación sónica”, dijo Pino, quien contó que posteriormente a este hecho  el gobernador de la entidad andaba en un vehículo realizando un mitin por las calles de Carúpano.

El empresario señaló que en el municipio Bermúdez el gobierno tiene amenazados a los medios de comunicación con cerrarlos, si les conceden una entrevista. “Ya cerraron la emisora Pura Candela”, dijo.