Candidatos del PCV denuncian censura de VTV

87
Cortesía

Este jueves 19 de noviembre candidatos a la AN y militantes del Partido Comunista de Venezuela protestaron frente a la sede de Venezolana de Televisión, en Los Ruices de Caracas, por una supuesta censura en su contra.

Con pancartas en mano y pitos los «comunistas» alegaban que el llamado canal del Estado no entrevista a los candidatos que aspiran a integrar el parlamento nacional el próximo 6 de diciembre ni tampoco hacen cobertura de sus actividades de campaña electoral.

El aspirante a la reelección Yul Jabour, a través de un parlante, denunció que con esta actitud se está violando los artículos 57 y 58 constitucionales que establecen los derechos a la libertad de expresión y de información.

Además, cuestionaba que VTV también estaba violentando la normativa de la pluralidad y equilibrio informativo establecida por el CNE para este proceso.

“Hoy se intenta invisibilizar la propuesta del poder popular, la que representa a los trabajadores, a las comunas, a los campesinos, se trata de impedir su participación en los debates, su actuación en acciones de calle que se desarrollan en todo el país durante la campaña”, exclamó Jabour.

Vale recordar que el PCV y otras organizaciones políticas que antes conformaban el Gran Polo Patriótico decidieron en esta oportunidad montar tienda aparte y crearon la Alternativa Revolucionaria para inscribir, en primera instancia, sus propios candidatos a la Asamblea Nacional.

Los manifestantes no fueron atendidos por ningún reportero de la televisora oficial. Luego de una hora de reclamos tuvieron que retirarse por advertencias de funcionarios de la PNB, que les indicaban que no podían permanecer más tiempo a las puertas del canal.

Al final, anunciaron que entregarían un documento de estas irregularidades al mismo VTV, CONATEL y Ministerio de Comunicación e Información.

También le solicitaron al periodista Ernesto Villegas que los entreviste en su programa «Con Ernesto» que se transmite todos los domingos.