Candidatos perdedores en El Tigre no se retiran de la política

170
Ernesto Raydán
Ernesto Raydán, alcalde saliente de El Tigre/Archivo/Foto: El Cooperante

Luego de los resultados de la jornada electoral de este domingo 21 de noviembre algunos candidatos que no fueron favorecidos en El Tigre manifestaron que su trayectoria política no se terminó con estas elecciones.

Para Ernesto Raydán, alcalde saliente del municipio Simón Rodríguez, y quien iba respaldado por la MUD a su reelección, el resultado adverso no significa que piensa retirarse de la política.

Dijo que «tenemos que ser respetuosos (de los resultados). Dios y la gente, el pueblo, a veces nos dan victorias y a veces no. Tenemos que ser conformes con eso. Eso es una máxima».

El dirigente opositor también señaló que «la política no se acabó el 21 de noviembre, ahora es cuando hay política, y vendrán procesos, situaciones y en todas ellas nos encontrarán a nosotros como siempre».

Igualmente exhortó a su equipo político revisar por qué hubo un alto nivel de abstención y las mismas estructuras políticas. «Eso hay que revisarlo, a lo interno, reflexionar, corregir y volver a la calle, de eso no tengan duda».

Por su parte, Carlos Brito, abanderado del partido Centrados, expresó, al igual que Raydán, que no se sienten derrotados por lo que celebra el nacimiento de un nuevo movimiento político.

«A la ciudadanía de El Tigre le decimos que nosotros estamos celebrando el nacimiento de este nuevo movimiento ciudadano que pretende insurgir de forma contralora pero también de forma propositiva que sume y que busque salidas para la nación».

Ambos políticos recalcaron el compromiso que tienen con la gente de este municipio del estado Anzoátegui apoyándolos con jornadas de promoción social.