Cantv responsabiliza al vandalismo por fallas en el servicio

51
Foto: archivo.

Gabriela Jiménez, presidenta de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, informó que el vandalismo y el saboteo son los principales elementos que afectan la plataforma de telecomunicaciones en todo el país.  

Dichas declaraciones las ofreció el pasado 30 de enero durante una visita al estado Zulia para instalar las mesas técnicas de telecomunicaciones, sin ofrecer mayor detalles sobre quienes las conformarían ni que funciones ejercerían con exactitud.

Jiménez, también ministra de Ciencia y Tecnología, indicó que iniciaron el proceso de diagnóstico en la entidad que supera las más de 200 mil averías que requieren la reposición del cable de fibra óptica además de baterías para los 133 nodos que hay.

Resaltó que se espera avanzar en este primer plan al menos un 15% de esas baterías en los próximos dos meses.

En agosto del 2019, el presidente Nicolás Maduro anunció la aprobación del “Plan de Fibra Óptica” para llevar Internet de alta velocidad a todo el país. Dicho plan iniciaría en los estados Zulia, Miranda y Distrito Capital.

Hasta la fecha, gran parte de Maracaibo se mantiene sin servicio de ABA Cantv ni línea telefónica. Usuarios se rebuscan con otros proveedores de Internet con tarifas en monedas extranjeras.

 En Jesús Enrique Lossada claman servicio de Internet

Los habitantes de los campos Los Rosales y Elías exigen a las autoridades de CANTV que se active el servicio de ABA Internet, especialmente en las zonas donde hay centros de salud e instituciones educativas.

Omar Prieto, gobernador del Zulia, visitó recientemente este municipio donde ordenó que los problemas de estas comunidades fueran evaluados en mesas de trabajo. Sin embargo, los ciudadanos piden que se agilice el proceso.

La falta del servicio de Internet afecta aproximadamente a más de 1500 personas que habitan en esta zona. El sector comercial no posee las herramientas para realizar transacciones bancarias.