Cantv Anzoátegui ofrece optimizar el servicio luego del 6 de diciembre

164
Foto: archivo.

Continúan los reclamos frente a la sede principal de Cantv en la avenida municipal de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Habitantes de los 4 municipios (Guanta, Sotillo, Bolívar y Urbaneja) que conforman el eje norte de esta entidad oriental, casi de manera diaria van a exigir soluciones ante la falta de telefonía fija o Internet aún cancelando el servicio.

Ante el reclamo persistente de edificios, zonas residenciales y barriadas enteras, trabajadores de la estatal de telecomunicaciones expresaron que las averías en el sistema serán solventadas luego del 6 del diciembre pues el proceso electoral es prioridad.

De una flota de vehículos fácilmente apreciable desde las áreas externas del edificio principal de esta empresa, en la actualidad solo están funcionando dos de acuerdo con sus mismos trabajadores, por lo que las comunidades ofrecieron garantizarles el traslado con tal de que les fuesen restituidos los servicios contratados.

Carlos Lion fue uno de los vecinos que decidió ir a exigir las restitución de un servicio que lo abandonó desde hace año y medio. Él reside en Caballo Viejo (zona rural de Puerto La Cruz).

«Es toda la comunidad que está padeciendo el servicio y estamos pagando algo con lo que no contamos», recalcó el porteño.

Algunos optaron por intentar creer que de verdad serán corregidas las fallas; otros no se mostraron tan confiados y miraron con desagrado el hecho de anteponer una contienda electoral a la necesidad de una población. Tal es el caso del maestro Pedro Figuera, residente del sector Las Delicias.

«A mi esto me parece algo condicionado», expresó el maestro.

Para Figuera, quien ejerce la docencia en su comunidad, la falta de Internet desde hace dos meses es algo que ha entorpecido grandemente el modelo educativo a distancia.

«Los niños no están recibiendo ningún tipo de formación por falta de Internet y lo que nos dice la gerencia regional es que después del 6 de diciembre se irá mejorando poco a poco el servicio», dijo el sexagenario.

De acuerdo con el personal técnico que escuchó los reclamos este jueves, la empresa solo cuenta con 16 trabajadores en esa sede por lo que pidieron paciencia en la resolución de las fallas.