Cantv: Corte de fibra óptica generó fallas de conexión a internet

363
Foto: Archivo.

Luego de varias horas de quejas por parte de los usuario de ABA, este miércoles, la Sala de Prensa de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) informó en Twitter los presuntos motivos que generaron la falla masiva de ABA Cantv que reportaron usuarios en varios estados del país.

“Motivado a corte en la red de fibra óptica en Punto Fijo, estado Falcón, se encuentra parcialmente afectado el servicio de Internet en varias regiones del país”, señaló la compañía.

Cantv agregó que el personal técnico y especializado de la empresa se encuentra desplegado en la zona, “realizando las labores necesarias para solventar la incidencia a la brevedad posible y garantizar la continuidad del servicio a los usuarios”.

A través de la red social Twitter, los usuarios estuvieron manifestando su inconformidad, pues la velocidad de navegación bajó y no podían usar correctamente el Internet.

De acuerdo con Fing Internet Alert, servicio de seguimiento de calidad de conectividad, se registró una falla a las 12:40 p. m. de este miércoles, que afectó a las localidades de Maracay, Cagua, Agua Fría y otras zonas del país.

La compañía de telecomunicaciones, justamente, para este mes de julio actualizó las tarifas de su servicio con un monto mínimo que supera los 2 dólares actuales y un máximo de casi 15 dólares, lo que elevó aún más aún la queja de sus usuarios.

Reportan caída de conectividad en un 50%

Según reportó la organización VE Sin Filtro, la conectividad a internet en Venezuela cayó al 50% y el servicio de ABA Cantv solo estaría operativo en un 31%.

En escala de menor a mayor afectación, los estados con más gravedad son: Zulia con fallas por encima del 40%, Portuguesa con 45%, La Guaira con 49%, Bolívar con 50% y Distrito Capital con más del 50% de afectación.