Cantv, el servicio que debe ser pagado en Tucupita aunque no funcione

36
Foto: archivo.

Los primeros cuatro meses del año 2019 fueron de constantes averías generalizadas y prolongadas en la plataforma de la estatal de comunicaciones, Cantv, en Tucupita.

Varios usuarios han tenido que seguir pagando por un servicio que presenta más fallas que “disfrute”, lamentó José Rivas, un ciudadano que vive en La Florida, una localidad más al noreste de Tucupita, donde el Internet presentó fallas tras el apagón eléctrico generalizado en Venezuela el pasado 7 de marzo. Desde entonces, él ha tenido que saldar su deuda mensual, pese a que no posee Internet en su casa. Como él, todos sus vecinos.

No tienen dónde reclamar, ya que cuando se comunican con los números de teléfonos asignados por la empresa, ésta genera una repuesta que ya les resulta repetitiva y sin mayor efectividad.

“Uno llama, pero allí dicen que ya están al tanto y trabajando para resolver el problema, pero realmente no es así”, asegura el señor Rivas.

De acuerdo con algunas publicaciones generadas en Twitter, Cantv informó haber estado bajo constantes ataques vandálicos que dejaron sin servicios a los tucupitenses.

El último colapso de la organización gubernamental fue el pasado 10 de mayo, no obstante, cientos de hogares aguardan telefonía fija o Internet desde diciembre del año 2018.

Los afectados aseguran estar pagando por un servicio «sin disfrutarlo», explicando que deben hacerlo así porque, de lo contrario, pierden un cupo; uno que ya no lograrán obtener con facilidad.

“Uno sigue pagando para no perder el cupo ni la línea,. Poder recuperarla pasa por obtener todo de nuevo y te piden dólares», denunció el ciudadano Rivas. Dijo que le habrían exigido cien dólares por restablecerle el Internet.

Delta Amacuro cuenta con una gerencia operativa y otra corporativa, sin embargo, sus responsables no suelen ofrecer una respuesta oportuna ni clara acerca de las múltiples denuncias de fallas técnicas.

Radio Fe y Alegría Noticias ha podido conocer que, tras el apagón eléctrico nacional de marzo, una tarjeta de distribución electrónica de Cantv sufrió un corto circuito y desde entonces, ha mantenido sin Internet a varias locaciones de Tucupita. No obstante, estas afirmaciones no han sido confirmadas ni desmentidas oficialmente.

Algunas de las consecuencias de las fallas de Cantv ha sido la suspensión de las actividades bancarias en la capital deltana que impiden que los usuarios transfieran el pago de los servicios en medio de una escasez de dinero en efectivo, privándolos de mantenerse comunicados con sus familiares dentro y fuera del país.

Más recientemente, el mandatario Nicolás Maduro anunció las gestiones que se estaban adelantando, a propósito del  lanzamiento de la red de datos 5G, una iniciativa que fue cuestionada por varios venezolanos a través de las redes sociales, quienes explicaron que era necesario optimizar la calidad de las redes ahora operativas para dar paso a un nuevo tipo de tecnología.