Capacitarán a venezolanos para hacer valer los derechos en frontera

51
El Observatorio Venezolano de las Mujeres orientará al venezolano de cómo acudir a instancias internacionales para hacer valer sus derechos. Foto: Cortesía

El Observatorio Venezolano de las Mujeres orientará y capacitará a través del programa Feminizando los Derechos Humanos en la frontera con Colombia.

La coordinadora del Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de las Mujeres, región Mérida, Yolima Arellano, manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que el programa tiene como objetivo capacitar también a los defensores de derechos humanos.

Esta iniciativa la ejecutan en alianza con Uniandes.

«Estamos apoyando en la frontera colombo-venezolana para capacitar a mujeres y hombres sobre qué son los derechos humanos, cuáles son sus derechos y de cómo hacerlo valer», indicó Arellano.

En caso de que no se consiga justicia a nivel nacional, el Observatorio orientará sobre cómo acudir a instancias internacionales para hacerlos cumplir

“Estamos orientando a las personas en cómo también utilizar los sistemas internacionales, cómo hacer las denuncias. Además de cuáles derechos deben ser denunciados en casos de ser violentados por el Estado”, aseguró.