El candidato a las elecciones primarias y dos veces excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, expresó durante la tarde de este viernes 11 de agosto que todos desean una fuerte candidatura que enfrente al chavismo en las elecciones presidenciales previstas para el 2024.
Desde la calle Barreto del centro de Maturín, Capriles recordó que su inhabilitación solo es política y que tiene seis años esperando que se haga justicia. “No estoy inhabilitado ni por corrupción, ni por cometer un delito, ni por violación a la ley”, dijo.
“No dejaré a la gente sin opción”
El también exgobernador del estado Miranda, comentó que no piensa dejar a la gente sin opción “pase lo que pase. Conmigo no es aquello de yo o nada” y agregó que esta carrera por las primarias “no es un tema de consignas, sino un tema del país. Va más allá de una candidatura y es darles a los venezolanos una opción ganadora en el 2024”, precisó.
Reglas en unidad
Por otra parte, Capriles considera que es necesaria la creación de unas reglas para saber qué hacer en un escenario (aunque no especificó a qué contexto se refería). “Queremos una candidatura fuerte. Hay que darse y discutir unas reglas, además de aprobarlas en unidad”, reiteró.
Capriles no pudo abastecerse de combustible
Para finalizar, el aspirante a ser el candidato único en las elecciones primarias, tenía previsto reunirse con sus simpatizantes en el municipio Maturín, pero no pudo llegar ya que no encontró combustible en las estaciones de servicio cuando regresaba de algunas actividades políticas en los estados Delta Amacuro y Bolívar.
Con reporte de José Ignacio Piñango | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.