Capriles denuncia haber sufrido tres agresiones durante su campaña a primarias

94
Henrique Capriles
Foto: archivo

El precandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, aprovechó el anuncio de la visita del fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, para denunciar que durante su campaña de promoción ha sido objeto de tres “agresiones” por parte de adeptos al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

A través de su cuenta de Twitter, Capriles condenó los actos violentos que ha experimentado, especialmente el más reciente, pues aseguró que había personas portando armas de fuego y funcionarios policiales participando políticamente.

“Hoy lidiamos con la tercera agresión violenta en los últimos días, esta vez en el municipio Girardot del estado Aragua. La misma, ejecutada por unos pocos partidarios del partido oficialista Psuv, pero en esta ocasión organizados y acompañados por funcionarios de la policía”, señaló Capriles este miércoles 07 de junio. Del mismo modo, instó a sus seguidores a ver los videos de los incidentes.

Capriles afirmó que estas agresiones tienen como objetivo “sembrar terror” en las comunidades y silenciar los graves problemas económicos y sociales que atraviesa Venezuela.

El precandidato responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de estas acciones por ser quien lidera el partido de gobierno y tiene la responsabilidad sobre el comando de la policía.

A su vez, Capriles habló sobre la falta de justicia en el país y cómo estas acciones agresivas contribuyen a la “anarquía” y la “impunidad”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.