Capriles denunció que 10 de sus seguidores fueron heridos en Apure

97
Capriles Apure
Foto: Radio Fe y Alegría

En días pasado fue en Tucupita, ahora, Henrique Carpriles denunció que fue victima de violencia política en San Fernando de Apure.

“Quemaron una bandera de Primero Justicia, agredieron mujeres, rompieron sillas y lanzaron pintura”, dijo Capriles en un video publicado en su cuenta de Instagram.

De acuerdo al precandidato presidencia, aproximadamente, a las siete de la noche tenía un reporte de 10 personas heridas.

“Hoy hemos visto el rostro violento, fascista de quien está en el poder”, Capriles aseguró que estas acciones lo que buscan es meterle miedo a quienes están trabajando en las comunidades que él no siga recorriendo el país.

Sin poder llegar a Elorza

Henrique Capriles llegó a San Fernando de Apure el lunes 14 de agosto en horas de la noche. Se fue por tierra desde Caracas y en la mañana fue a una entrevista de radio y luego tenía un acto comunitario en una cancha deportiva y ahí, “simpatizantes del PSUV, todos identificados”, cometieron los actos de violencia política contra las personas que asistieron.

Ante la imposibilidad de hacer el acto de campaña en San Fernando, se fueron hasta Biruaca y allí agredieron a la gente, que también se movió hasta la población vecina. Capriles también denunció que los simpatizantes del partido de gobierno se robaron unas motos y unos teléfonos.

Desde Biruaca, los organizadores tenían previsto viajar a la población de Elorza, a unas tres horas y, según la denuncia de Capriles, un alto funcionario de la gobernación iba a evitar que se realizara la actividad de Primero Justicia en la zona, por eso decidieron seguir hasta la población de Guasdualito en la que no tenían prevista ninguna actividad.

Violencia política

El pasado 11 de agosto, Henrique Carpriles denunció que fueron agredidos a la salida de una actividad de campaña en Tucupita, capital de Delta Amacuro.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.