Capriles propone dolarizar salarios: el mínimo en 150 dólares

146
Henrique Capriles
El precandidato presidencial por el partido Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, visitó Machiques en el occidental estado Zulia (Venezuela), este sábado 10 de mayo del 2023. Foto: John Chacón | Radio Fe y Alegría Noticias

El candidato a la primaria opositora, Henrique Capriles, considera oportuno “dolarizar” los salarios y aumentar el sueldo mínimo y las pensiones a 150 dólares.

Este aumento que propone el candidato Capriles sería de al menos 3.600 % comparado al salario mínimo actual de 130 bolívares (o 3,96 dólares al cambio oficial).

Durante un encuentro con sindicalistas y trabajadores, el aspirante enfatizó la urgencia de esta medida al afirmar: “No hay que esperar las elecciones, no hay que esperar el cambio político. Es verdad que todos queremos el cambio político, pero hoy, 4 de septiembre, la gente tiene que comer, la gente se enferma”.

Capriles explicó que los ingresos deben ser dolarizados “hasta que haya una moneda fuerte en el país” y destacó que si hubiera voluntad política por parte del Gobierno, ya se habría firmado un decreto para aumentar el salario mínimo y las pensiones. Ante esto, enfatizó que bajo la administración de Maduro, no existe un futuro promisorio para los trabajadores venezolanos y que esta situación debe cambiar. 

Además, criticó la falta de aumentos salariales desde marzo de 2022, a pesar del incremento en los ingresos petroleros y la recaudación tributaria.

Asimismo, Capriles aseguró que su “primer decreto” como presidente sería el aumento de sueldos y pensiones, al tiempo que tomaría medidas para frenar la inflación.

Henrique Capriles, a pesar de estar inhabilitado para ejercer cargos públicos de elección popular, participará junto con otros 12 aspirantes en la primaria que la oposición llevará a cabo el próximo 22 de octubre para definir una candidatura de coalición que aspire a derrotar al Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2024.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram