El candidato a la primaria opositora, Henrique Capriles, considera oportuno “dolarizar” los salarios y aumentar el sueldo mínimo y las pensiones a 150 dólares.
Este aumento que propone el candidato Capriles sería de al menos 3.600 % comparado al salario mínimo actual de 130 bolívares (o 3,96 dólares al cambio oficial).
Durante un encuentro con sindicalistas y trabajadores, el aspirante enfatizó la urgencia de esta medida al afirmar: “No hay que esperar las elecciones, no hay que esperar el cambio político. Es verdad que todos queremos el cambio político, pero hoy, 4 de septiembre, la gente tiene que comer, la gente se enferma”.
Capriles explicó que los ingresos deben ser dolarizados “hasta que haya una moneda fuerte en el país” y destacó que si hubiera voluntad política por parte del Gobierno, ya se habría firmado un decreto para aumentar el salario mínimo y las pensiones. Ante esto, enfatizó que bajo la administración de Maduro, no existe un futuro promisorio para los trabajadores venezolanos y que esta situación debe cambiar.
Además, criticó la falta de aumentos salariales desde marzo de 2022, a pesar del incremento en los ingresos petroleros y la recaudación tributaria.
Asimismo, Capriles aseguró que su “primer decreto” como presidente sería el aumento de sueldos y pensiones, al tiempo que tomaría medidas para frenar la inflación.
Henrique Capriles, a pesar de estar inhabilitado para ejercer cargos públicos de elección popular, participará junto con otros 12 aspirantes en la primaria que la oposición llevará a cabo el próximo 22 de octubre para definir una candidatura de coalición que aspire a derrotar al Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2024.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram