Henrique Capriles Radonsky, candidato a las primarias de oposicion, plasmó en la red social X (conocida anteriormente como Twitter) su desacuerdo con los comentarios realizados por Elio Estrada, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien afirmó que los aspirantes descalificados representan un riesgo político.
En respuesta a esto, Capriles dijo que las declaraciones de Estrada eran lamentables y condenables.
Capriles resaltó que las palabras de Estrada estaban impregnadas de “manipulación política”, un fenómeno que ha afectado significativamente tanto al país como a la institución militar. Hizo hincapié en que la respuesta adecuada a tales amenazas debería centrarse en la unidad y la participación activa en las próximas elecciones.
“Frente a las lamentables y condenables afirmaciones del nuevo Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, cargadas de la politiqueria que tanto daño le ha hecho al país, y en particular a nuestra institución castrense, la respuesta en las próximas elecciones será más unidad y más votos”, expresó.
“Nosotros vamos a recuperar la democracia y este país lo vamos a echar pa’ lante. En la FANB hay mujeres y hombres que quieren un mejor futuro en democracia”, añadió Capriles.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.