Capturan en Guatemala a hijos del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli

58

El gobierno de Guatemala informó este lunes la captura de los hijos del expresidente Panameño Ricardo Martinelli, acusados de lavado de dinero.

De acuerdo con el vocero del Ministerio de Gobernación de Guatemala, Vinicio Pacheco, los hermanos Luis Enrique y Alberto Martinelli Linares intentaban salir de Guatemala con rumbo a Panamá en un vuelo humanitario.

Sin embargo, al pasar por Inmigración, el ente recibió una alerta de Interpol, por lo que notificó a la Policía Nacional de Guatemala que procedió con el arresto.

«Estas personas al ser identificadas se les notifica una orden de captura provisional con fines de Extradición de fecha 03 de julio del presente año, por el motivo de conspiración para cometer lavado de dinero», explicó Pacheco.

El defensor de ambos hermanos, José Aguilar, explicó a medios internacionales que los detenidos se dirigían a Panamá para comparecer ante tribunales de ese país. Aguilar aseguró que los detenidos «desconocen completamente de qué se trata esta acusación de Estados Unidos y consideran que el procedimiento de su detención fue inadecuado».

Luis Enrique y Alberto Martinelli fueron trasladados a la Torre de Tribunales de Ciudad de Guatemala.