Caracas estará sin agua por mantenimiento de Corpoelec

126
sin agua
Foto: referencial

La estatal Hidrocapital anunció este viernes 4 de noviembre que la capital del país estará sin servicio de agua por un mantenimiento que hará la Corporación Eléctrica Nacional a la subestación eléctrica de Camatagua.

“Informamos a nuestros suscriptores que motivado a trabajos de mantenimiento correctivo del Sistema Eléctrico Nacional por parte de Corpoelec a la subestación eléctrica de Camatagua, se verá afectado el Sistema de Producción Tuy III”, publicó Hidrocapital a través de su cuenta en Twitter.

No obstante, la estatal no especificó por cuánto tiempo sería ese mantenimiento, así como tampoco si serían todas las parroquias de Caracas, puesto que varias de éstas quedan sin servicio durante los fines de semana desde febrero de 2016 cuando comenzó el plan de abastecimiento nacional, mejor conocido como racionamiento de agua.

Ante este anuncio, varios ciudadanos expresaron su descontento porque algunos sectores ya tenían varios días sin agua.

“Todo el tiempo una excusa con Hidrocapital. En las minas de Baruta tenemos 8 días sin agua”, escribió una persona.

“Otra semana más sin agua en Manzanares. ¿Es que acaso no pueden hacer ese bendito mantenimiento en otro momento? Justo cuando nos toca agua”, publicó otra.

«Agua en el 95% de los hogares a finales de 2022»

Hace exactamente tres meses, el presidente Nicolás Maduro prometió la recuperación de los servicios públicos antes de que termine el año. Así lo expresó el viernes 5 de agosto en una alocución transmitida por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Para esto, pidió a los ciudadanos que denuncien las fallas que se presenten en sus comunidades y a los ministros y empresas estatales prestadoras que atiendan estos reportes.

Durante la transmisión, Maduro pidió al ministro de Agua, Rodolfo Marco Torres, que este recurso llegue al 95% de los hogares a finales de 2022.