Caracas FC Sub-20 sucumbió en la semifinal de la Copa Libertadores

94

Que Caracas FC Sub-20 llegara a la semifinal ya era un hito, porque se convirtió en el primer club venezolano de ésta categoría en alcanzar ésta instancia.

Los Rojos del Ávila chocaron con Peñarol de Uruguay en la semifinal, y los uruguayos sacaron la mejor partida en el estadio Banco Guayaquil de Ecuador.

Peñarol de adelantó en el marcador al minuto 13 cuando Máximo Alonso remató una pelota rifada en la zona defensiva del Caracas.

Los capitalinos respondieron al minuto 27 por intermedio de Manuel Sulbarán. Ya en el segundo tiempo, después de una interrupción, volvió a marcar Máximo Alonso al 67.

Pese al resultado, Caracas FC mostró su mejor cara en un escenario complicado por una lluvia intensa. El mal tiempo trajo consigo un juego muy accidentado, al punto de obligar a los árbitros a paralizar el juego al minuto 53.

En campo de juego estaba totalmente inundado, y el exceso de agua no permitía la circulación de la pelota.

Saúl Gurirapa en vitrina

El atacante de Caracas FC Sub-20, Saúl Gurirapa ya había mostrado su valía en el espectro futbolero venezolano. Pero, la Copa Libertadores Sub-20 fue una extraordinaria vitrina que aprovechó muy bien el jugador.

En uno de los partidos más productivos Saúl Guarirapa marcó un hat trick ante el Sporting Cristal de Perú justo antes de pasaré a semifinal.

Después de esta actuación varios clubes se interesaron en Guarirapa, y en los próximos pudiera recalar en un club argentino o brasileño.

Aunque, el mismo Guarirapa ha manifestado que objetivo es jugar en el Barcelona FC o el Real Madrid. No obstante, una vitrina como Brasil o Argentina pudiera colocarlo en el foco de los grandes clubes europeos.