Caracas FC y Dvo. Lara esperan por sus rivales en Copa Libertadores

135

Caracas FC y el Deportivo Lara son los dos conjuntos venezolanos clasificados a la fase 1 de Copa Libertadores 2021.

Para este 2021 Conmebol anunció que la Copa Libertadores se jugará de la siguiente manera.

Fase de grupos: desde el 20 de abril al 27 de mayo.

Octavos de final: desde el 13 de julio al 22 de julio.

Cuartos de final: desde el 10 de agosto al 19 de agosto.

Semifinales: desde el 5 de octubre al 14 de octubre

Final: 20 de noviembre.

Tanto Caracas FC como Dvo. Lara buscarán ingresar a la fase de grupos del torneo más importante de zona Conmebol. Hay que recordar que ambos equipos ocuparon el tercer y cuarto lugar del torneo venezolano.

Los que sí tiene seguro su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores son los clubes Deportivo La Guaira y Deportivo Táchira, campeón y subcampeón actual del fútbol venezolano.

Los Rojos del Ávila han sido ubicados junto con Club Guaraní y la Universiverdad Católica de Chile en el bolillero número 1.

En el otro bolillero están los conjuntos: Universidad Cesar Vallejo de Perú, el Royal Pari de Bolivia y el cuarto lugar en el torneo uruguayo.

Para el viernes 5 de febrero se realizará el sorteo correspondiente a los cruces de la fase 1 de la Copa Libertadores.

Por su parte, el Deportivo Lara tiene una lista de hasta ocho posibles rivales que deberá sortear para avanzar la ronda 3 -última escala para la fase grupal-, entre los que se encuentran los representantes de Brasil 7 y 8, que aún no están definidos, los de Chile 3 y 4, así como Uruguay 3 o cualquiera de los tres oncenos que sobrevivan la primera fase.

Para Caracas FC ingresar a la fase de grupos deberá superar tres alcabalas, o lo que es igual seis partidos previos. Mientras que Deportivo Lara deberá jugar hasta cuatro duelos para poder llegar a la ronda grupal.