Accesos a Caracas, Miranda y La Guaira restringidos por repunte de Coronavirus

84

Los accesos a Caracas, Miranda, y La Guaira están restringido por disposición del gobierno nacional ante el comprobado repunte de casos de Coronavirus.

Con la aplicación de la medida de restricción volvieron las exigencias de salvoconductos en algunos puntos de circulación. Además de ello, reaparecieron las alcabalas en varios tramos viales de las mencionadas zonas en el centro del país.

De acuerdo con usuarios de la red social Twitter, las exigencias de un salvoconducto se realizan en la carretera Panamericana, Los Ocumitos y en la autopista Caracas-La Guaira.

En el distribuidor metropolitano, también estaba en la lista de las vías restringidas. No obstante, este miércoles 6 de octubre usuarios reportaron libre circulación.

La restricciones se vienen aplicando desde las primeras horas del martes 5 de octubre en Caracas, Miranda y el estado La Guaira.

Los puntos de control son ubicados en varios puntos por parte de efectivos de la GNB y PNB en las zonas que conectan al estado Miranda con la capital de la república.

Semana radical de cuidado extremo

Según el gobierno venezolano, las restricciones es una respuesta al auge de casos de Coronavirus en la región central.

De acuerdo con la agenda del gobierno venezolano y su método de contención del Coronavirus 7+7, entre el 4 y 10 de octubre corresponde la restricción de movilidad en todo el país.

Con la aplicación de las restricciones y la ubicación de puntos de control, los ciudadanos debieron esperar hasta dos horas para poder salir o ingresar a la Gran Caracas.

Un punto clave restringido es un tramo de la Autopista Regional del Centro (ARC) a la altura de Hoyo de La Puerta. Este punto da acceso a Caracas, al estado Carabobo y al estado Aragua. Pese a que el punto de control fue retirado, este miércoles volvió a ser restringida la circulación.

En Caracas, el tramo vial que une a Petare-Guarenas también está con circulación limitada en el punto de ingreso a la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

Según el presidente Nicolás Maduro, Venezuela está viviendo una tercera ola de COVID-19 con especial incidencia en la región capital.