Caracas sigue padeciendo de la falta de agua potable

118
Referencial

Este domingo 26 de abril habitantes del populoso sector de San Martín en la capital de la república se vieron obligados a hacer una cola en un hidrante que botaba agua a borbotones en virtud de que a sus casas el servicio no llegaba.

Según lo relatan algunos ciudadanos ya llevaban tres días que no recibían agua, cuestión que les dificultaba no solo la preparación de las comidas, lavar y bañarse, sino también cumplir con las normas de higiene constante recomendadas para combatir el Coronavirus.

La usuaria de la red social twitter Daniela Damiano colgó un video reflejando la situación

Similar escenario se registró en la parroquia Caricuao, también de Caracas. Los vecinos tuvieron que llegarse hasta donde una toma de agua, recorriendo largas distancias y cargando botellones porque desde hace una semana no cuentan con el servicio.

En la populosa zona de Caricuao los vecinos aprovecharon la apertura de un chorro de agua

De las zonas de Catia, Cotiza, San José, San Bernardino, El Valle, Coche y La Bandera, por nombrar algunas, la queja es la misma.

Durante la cuarentena que ya llega a su día número 42 la mayoría de los casi 6 millones de habitantes de la ciudad de Caracas han padecido de este problema.

Por lo pronto, Hidrocapital ha resuelto algunos problemas puntuales que se han presentado en zonas céntricas de la capital.

Pero en las comunidades populares los ciudadanos deben hacer turnos en la madrugada para poder agarrar un poco de agua y llenar los recipientes que tienen en sus casas.

Al parecer, tampoco están funcionando los camiones cisternas por aparentes faltas de combustible.

A principios del mes de abril el jefe de gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, anunciaba que las cuadrillas de Hidrocapital iban a corregir diferentes botes de agua que había en varios sectores capitalinos, y que, según él, eran la principal causa de las fallas del agua potable.

Este sábado, residentes de varias comunidades de Los Teques, capital del estado Miranda, generaron una protesta porque llevaban un mes sin una gota.