Caracas y Estudiantes pierden puntos en la Libertadores

29
Foto: cortesía

Una vez más el Caracas FC y Estudiantes de Mérida saltaron al terreno de juego en representación de los venezolanos en Copa Libertadores.

A los capitalinos no les fue tan bien. Con tres jugadores expulsados, fueron derrotados por el Deportivo independiente de Medellín 0-2 en el estadio Olímpico de la UCV.

A los 19′ del primer tiempo, Sandro Notaroberto por doble amonestación amarilla se iba a los vestuarios, sin embargo, los colombianos aprovecharían la superioridad numérica en la segunda parte. El delantero Leonardo Castro abrió el marcador a los 58′.

Ocho minutos después, llegó el 0-2 bajo los pies de Jesús Murillo. ‘El Rojo’ no encontraba las formas de salir adelante en el partido, un Caracas completamente desconocido.

Más adelante, por acciones antideportivas, Richard Celis y Eduardo Fereira vieron roja directa. Los locales se quedaron con 8 futbolistas en el campo.

Lo del Ávila no podrán contar con los expulsados para el encuentro contra Boca Juniors. Al no ganar este miércoles, los de Noel Sanvicente deberán ir por la victoria en «La Bombonera».

Empate amargo en Perú

El equipo académico no logró repetir la hazaña conseguida en el Metropolitano de Mérida el pasado 16 de septiembre y ganarle a Alianza de Lima.

En condición de visitante igualó a 2 ante ‘El Rodillo Negro’ con gol de Patricio Rubio en el 90+5.

Los dirigidos por Mario Salas, a los tres minutos del primer tiempo, ya gritaban el primer tanto del partido. Joazinho Arroé recibe un centro y con un derechazo colocó el 1-0 al segundo palo.

Estudiantes recibió falta en el área por lo que pitaron pena máxima a favor de los venezolanos. José Rivas, el encargado de ejecutar, remató hacia el ángulo superior derecho colocando las acciones un gol por lado al 34′.

En la segunda mitad, el ‘Rojiblanco’ se puso arriba en el marcador. Doblete de José Rivas al 67′, nuevamente desde los 12 pasos.

El juego se mantuvo 1-2 hasta que el chileno Patricio Rubio marcó y puso la paridad en el resultado.

Los de Mérida son terceros en el grupo F con 4 puntos sin más oportunidades en Copa Libertadores pero con opción a la Suramericana.