Caracas y Mérida celebraron a la Virgen de La Candelaria

78
Foto: José Angulo

Las ciudades de Caracas y Mérida celebraron a la Virgen de La Candelaria, que también se conoce como Nuestra Señora de Candelaria, una advocación mariana que se honra cada 2 de febrero por la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén después de su nacimiento y la purificación de María.

En el caso de la ciudad de Mérida, miles de fieles se congregaron en la parroquia Santiago de la Punta, donde se llevó a cabo el festejo en honor a la Virgen María. El párroco de la iglesia, Edwar Molina, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que ya son al menos unos 200 de fiesta desde que los obreros de las haciendas le bailaban a la Virgen que “está presente en la vida y en los corazones de todos”, dijo.

Por otra parte, Jesús Manuel Flores de casi 80 años de edad, es uno de los capitanes de los Vasallos de La Candelaria, expresó que le sirve a la Virgen desde que tenía 7 años de edad, porque “mi padre me metió en esto” y agregó que sus dolencias siempre desaparecen a finales de enero y regresan después del 4 de febrero porque está convencido de que la Virgen de La Candelaria lo ayuda a que se sienta otra vez como un muchachito.

Cinco misas en honor a la Virgen de La Candelaria

Entretanto, en la ciudad de Caracas, el Santuario Nuestra Señora de La Candelaria celebró a la Virgen María con cinco eucaristías que ofició el cardenal Baltazar Porras Cardozo. Posteriormente, se realizaron dos procesiones alrededor del templo a las 9:00 de la mañana y otra a las 3:00 de la tarde.

El presbítero Gerardino Barracchinni, párroco de La Candelaria, previamente expresó que esperaban la participación de todas las personas en las distintas actividades previstas “para esta gran fiesta en honor a la madre de Dios y madre Nuestra”, dijo.

Finalmente, a la Virgen la engalanaron de manera especial con centenares de perlas y cristales que representaron la delicadeza de una verdadera reina, junto con un vestido raso italiano blanco de seda pura, sobre el que dispusieron un bordado en encaje abstracto de hilos en tonos oro y ocre, en representación de las riquezas minerales venezolanas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.