Caracas y Miranda se inundaron este jueves

46
Lluvias en Caracas | Foto: cortesía El Diario

Las intensas lluvias y descargas eléctricas registradas este jueves 30 de mayo provocaron inundaciones en diversas zonas de Caracas y del estado Miranda.

Usuarios de redes sociales reportaron severas inundaciones que complicaron el tránsito y causaron daños en las zonas mencionadas.

En el Distrito Capital, los sectores más afectados fueron las avenidas Victoria y Libertador, Plaza Venezuela, La Candelaria y El Paraíso, de acuerdo con los reportes publicados hasta ahora.

También, en La Yaguara se registró un deslizamiento de tierra el kilómetro 1 de El Junquito y se desbordó una quebrada

En el estado Miranda, las inundaciones afectaron principalmente a los municipios Baruta y Chacao. Las áreas de Las Mercedes, Santa Fe, Los Campitos, La Trinidad, El Rosal y Prados del Este sufrieron anegaciones significativas, según los reportes en redes de los mismos usuarios.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) explicó que estos chubascos con ráfagas de viento corresponden a la onda tropical número 2.

Respuesta de las autoridades ante inundaciones en Caracas

El presidente Nicolás Maduro expresó estar en alerta ante la situación, mencionando en su programa radial que está pendiente de las lluvias en Petare.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, invitada al programa, afirmó que ya se ha “desplegado todo el sistema de riesgos, atendiendo todo tipo de dificultad que se haya presentado en el Sector La Línea”.

Maduro instruyó a los equipos de monitoreo a estar atentos a las lluvias tanto en la zona central, como en los llanos y el Zulia

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.