Caraqueños exigen información a Corpoelec por altos montos

97
Foto: RRSS

Varios habitantes de la ciudad de Caracas se dirigieron esta semana a algunas de las oficinas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) con el fin de exigir información sobre los altos montos en las facturas que oscilan entre los 1.000 y 10.000 bolívares (desde los 20 dólares en adelante).

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias conversó con el periodista Carlos Julio Rojas, coordinador de Frente en Defensa del Norte de Caracas, quien le manifestó que los montos que reflejan las facturas afecta la economía familiar y resaltó que a Caracas llegaron los apagones, así como también las fluctuaciones eléctricas que “ponen en riesgos a los electrodomésticos”, dijo.

Rojas indicó que después del asueto de Semana Santa a “centenares de usuarios les llegó un correo electrónico reflejándole que tenía una deuda que va desde los mil hasta los diez mil bolívares. Hay que recordar que esto proviene del plan Borrón y Cuenta Nueva, pero hay que reconocer que Corpoelec dio bastante chance de prorrogar para que la gente se afiliara al sistema”, agregó.

En ese sentido, el comunicador social se preguntó: “¿cómo se le puede pedir a un ciudadano que paguen entre 30 y 35 dólares de un solo golpe cuando sabemos el problema del sistema eléctrico nacional?”, apuntó y añadió que estas cifras tan altas genera una gran alarma porque “la gente no tiene para pagar esos montos y se dirigieron a varias oficinas de Corpoelec”, culminó.

Con información de José Blanco | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.