Cardenal Jorge Urosa Savino sigue «muy delicado»

56
Cardenal Jorge Urosa Savino
Foto: referencial.

La salud del cardenal Jorge Urosa Savino sigue en estado «muy delicado», informó este lunes la Arquidiócesis de Caracas.

«Queremos informarles que el estado de salud del señor Cardenal Jorge Urosa, Arzobispo Emérito de Caracas, continúa muy delicado, aunque estacionario», detalló la Arquidiócesis de Caracas en un comunicado firmado por monseñor Ricardo Barreto, obispo auxiliar de Caracas.

«Se encuentra bajo continúo y cercano monitoreo médico. Seguimos unidos en oración, por intercesión de María Santísima de Coromoto y del Beato doctor José Gregorio Hernández, pidiendo la recuperación de nuestro Arzobispo Emérito y de todos los enfermos», se lee en el documento.

Precisamente, este domingo 12 de septiembre se dio a conocer una carta escrita por Urosa Savino y publicada por la Arquidiócesis de Caracas, donde pidió la unción de los enfermos.

El cardenal Jorge Urosa Savino, de 79 años, fue ingresado este domingo 12 de septiembre a una Unidad de Cuidados Intensivos tras contraer COVID-19.

El 27 de agosto la Arquidiócesis de Caracas confirmó que Urosa Savino se contagió de COVID-19 y desde ese momento permanece hospitalizado en una clínica ubicada en el este de Caracas.