Cardenales de Lara destrozó el invicto de Tiburones de La Guaira

71

Cardenales de Lara sumó su primera victoria en el Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), y lo hizo nada más y menos que ante la divisa invicta, Tiburones de La Guaira.

El juego entre ambos conjuntos se desarrolló en el Estadio Universitario de Caracas, la capital de Venezuela. Los guaros arribaron a Caracas cabizbajos, luego de perder sus cuatro primeros juegos de manera consecutiva en el Round Robin.

Por si fuera poco, debían enfrentarse contra el invicto que había sido implacable con todos sus rivales. Esta vez Cardenales de Lara era, en teoría, el equipo con más posibilidades de perder.

Nada de eso importó al final para los crepusculares, que superaron a los salados con marcador de 8-7 en la velada. Pero eso sí, el juego se mostró muy cerrado y el Cardenales debió pujar más de la cuenta para ganar su primer duelo.

La tropa de Oswaldo Guillén, que lidera a los Tiburones de La Guaira, fue la primera en hacer daño, gracias a un triple de Wilson García que remolcó a Leonardo Reginatto en el mismo primer episodio.

Sin embargo, la respuesta de los guaros no se hizo esperar, con un sencillo de Jermaine Palacios que propició la primera carrera de Ángel Reyes para igualar las acciones.

En el tercero, un jonrón de dos carreras de Franklin Barreto volvió a poner arriba a los litoralenses (3-1). Inmediatamente en el inning siguiente Cardenales respondió de una manera extraordinaria con cinco carreras en la cuarta entrada. Era el momento cumbre de los de Lara.

Con este racimo carreras, los larenses voltearon la torta 3-5 y por primera vez sentían que podían ganar. El ataque de las aves rojas no se detuvo y suguió en el sexto inning. Ildemaro Vargas bateó un doble impulsor y Hernán Pérez aportó la séptima carrera con un elevado de sacrificio.

Una vez que Tiburones de La Guaira tomó su turno vino la locura. Francisco Arcia, Barreto y Brayan Rocchio batearon sendos jonrones que igualaron la pizarra.

No obstante, la última palabra la tuvo Lara en el séptimo inning, en el que Palacios volvió a aparecer para producir la de la victoria con un inatrapable que llevó a Hernández hasta el plato.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.